Diversos géneros de la red (chats,blogs,foros) y diversas herramientas de Internet (documentos compartidos, wikis) fomentan la cooperación y facilidad para que los aprendices colaboren entre si en la lectura y escritura en linea. Desde un punto de vista, seria importante traer estos géneros al aula para que los alumnos intercambien información y aprendan unos de otros. Como se sabe el aprendizaje es individual sin embargo, el proceso de comprender es social y productivo a través del diálogo de diversos colaboradores, los alumnos puede dialogar e intercambiar información sobre varios temas y así construir ejercicios de sintaxis, morfología, formas de estilo, y por que no una mejor facilidad en la verbalizaciòn de ideas y reflexiones sobre lo que se quiere decir. Si bien es cierto que los niños y jóvenes tiene acceso a interne y muchos de ellos solo conocen recursos, como las redes sociales, herramientas que tienen que ver con música, subir vídeos, juegos, el chat, recursos que los utilizan como forma de diversión, y muchas veces ignoran los recursos académicos y las prácticas que se relacionan con el currículo escolar y actividad educativa formal, hasta el momento no se han explotado todas las herramientas de Internet, pero hay que recordar que lo dicho con anterioridad puede contribuir al uso de fuentes electrónicas para una mejora educativa en el uso de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario