miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estudio de caso

La Facultad en donde voy a realizar mi investigaciòn-cita se llama Facultad de Filosofia y Letras pertenece a la maxima casa de estudios del Estado, es decir a la Universidad Autònoma de Tlaxcla, esta Fcultad esta ubicada muy cerca del centro del estado conocido como Ocotlàn, la Facultad cuenta con servicios generales como  transporte, comunicaciòn, telefonìa, internet etc. de igual manera brinda cinco ramas del conocimiento que son Enseñanza de Idiomas, Literatura Hispanoamericana, Filosofia, Historia y Antopologìa. La Facultad cuenta con dos turnos matutino y vespertino, sin embargo por el turno vespertino tiene la posibilida de expadir el conocimiento con una Maestria de Lenguas Modernas y Estudios del Discurso y con cursos al pùblico en general de inglès, frances, italiano y nàhautl.
La Facultad no es muy grande cuenta con un minimo de aulas pero en realidad su grandeza se interpreta en el conocimiento. Los docentes que trabajan en la escuela, son de distinto grado de escolaridad licenciatura, maestrìa y doctorado su experiencia se refleja en el aprovechamiento de los alumnos. Al haber realizado una breve descripcion e informarme de los diversos contextos decidi realizar mi investigaciòn con alumnos de la maestria, la seleccion fue por que tambien soy estudiante de la misma, los estudiantes que ingresan a cursar la maestrìa son muy pocos pero significativos,  ya que mis compañeros de primer semestre y tercer semestre estamos cursando la materia de la Historia de lectura y escritura, y porsupuesto nuestra materia la tomamos en un centro de computo que pertence a la Facultad de Filosofia y Letras, para realizar dicha investigación pedi a mis 7 compañeros 5 mujeres y 2 hombres su autorización para analizar y describir sus publicaciones de su muro personal de facebook. Considero que es un tema de gran importancia joy en dia utliza internet y en especial las redes sociales no es una perdida de tiempo sino una forma màs de expandir la utilidad que la tecnologìa nos brinda.

2 comentarios:

  1. hola ,me parece que analizar y sobre todo describir los muros de nosotros como estudiantes resulta interesante, y sobre todo las conversaciones que resultan de esa interacción, pero creo en algunos muros de facebook no hay mucha información que analizar o al menos no hay muchas conversaciones generadas en las publicaciones por ejemplo la mía.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón y eso es preocupante para mi.

    ResponderEliminar