viernes, 30 de noviembre de 2012

Reflexión

Respecto a mi opinión acerca del curso considero que he aprendido mucho, en primer lugar de como usar la tecnología y por consiguiente herramientas para la busqueda de información, ya que en repetidas ocaciones buscamos información sin saber llegar a algo concreto. Deacuerdo a nuestra materia de La Historia de Lectura y Escritura puede comprender que son dos grandes herramientas para la vida diaria, pero que las utilizabamos sin un fin didáctico. Ahora las diversas lecturas que se encuentran en concoordancia con la materia y lecturas que fueron leidas han ayudado a comprender y a enfocar mucho mejor en la práctica educativa. A mi en lo personal me agradaron las lecturas de autor Nicholas Carr ya que la forma de interpretar la información fue bastante simple. Aunque no quedo del todo contenta ya que me hubiese gustado haber realizado las actividades al 100%. sin embargo diversos factores no me permitieron. Lo que corresponde a las clases creo que nos falto tiempo, ya que nuestra pequeña investigación aún no esta lista como en el semestre anterior, tal vez fue debido a las suspunción de clases que estaban fuera de nuestro alcance ya que eran días que marcaba el calendario oficial.
Respecto al uso del blog considero que a mi en lo personal fue bastante útil, por que creo que ya voy aprendiendo a escribir de forma que no sobresalgan los matices que le daban a mi escrito por asi llamarlo un tanto formal. Pero debo decir que para mi no todo ha sido maravilloso, me encontrado en dificultades de como realizar ciertas cosas, en realción a utilizar internet, hasta he llegado a pensar por qué no ingreso a una licenciatura de informatica, por que hay días en que no se que hacer con las pequeñas teclas maravillosas, pero bueno eso sera si dios quiere en mi otra vida. Ahora digo que mi perspectiva a cambiado en relación al uso de las redes sociales, yo que decía que era una predidad de tiempo y mire que gracioso a partir de este semestre y no se hasta cuendo no me separare de internet. 
En terminos generales aprendi mucho creo que aún me falta sin embargo nunca se termina de aprender.

3 comentarios:

  1. suspensiones por días festivos, avances de tesis o cualquier otro inconveniente fue un factor relevante para nuestra investigación, ya que en algunas ocasiones nos falta desarrollar una parte de esta.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón creo que faltó algo de tiempo para reafirmar bien nuestro trabajo, a mí también me costó algo de trabajo al principio pero ahora me doy cuenta de la importancia de las redes sociales y el internet para localizar información importante.
    Adriana 1

    ResponderEliminar
  3. Creo que al igual que tu, todos nos tropezamos en alguna ocasión. Sin embargo, la actitud del profesor nos ayudo a seguir adelante.

    ResponderEliminar