sábado, 3 de noviembre de 2012

Publicaciones en facebook

Mi investigación-cita la realizaré con alumnos de tercer semestre de la Maestría en Lenguas Modernas y Estudios del discurso, el cual tiene como objetivo describir patrones lingüísticos de escritura que utiliza la comunidad del ciberlenguaje en facebook, considerando que mi investigación esta orientada  a  la educación factor importante en el cual expongo cuatro puntos que pueden ser importantes del por qué la descripción de las publicaciones, sabemos que el medio digital no es muy bien vista por todos, sin embargo provee habilidades a los usuarios y no como una perdida de tiempo. El ciberlenguaje que se utiliza en facebook hace que los usuarios interactuén con otros leyendo y escribiendo, pero no sólo eso, se comunican de manera impresionante como si tuvieran a la persona frente a ellos, eso significa que tienen hacer uso de varias herramientas creativas para poder realizar interacciones diálogicas, tal vez no se mucho acerca de la tecnología  ni de las interacciones pero puedo decir que mi análisis tiene varias orientaciones para ser estudiada en primer lugar propongo tres que son la sintaxis, semántica  pragmática  pero eso no significa que yo me quede en este nivel, puesto que puedo hacer un análisis más critico y adentrarme al análisis.  Por ejemplo que tipo de publicación es, persuasivo, informativo, descriptivo, tono que utiliza, entre otros, considero que surgirán muchas modificaciones que serán de ayuda para observar lo que no es adecuado.  La teoría que voy a utilizar esta orientada la análisis del discurso, algunos de los autores que propongo han realizado investigaciones sobre análisis del  discurso, y algunos otros autores han realizado investigaciones similares a mi investigación los tomaré como punto de orientación en mi trabajo. Mi objetivo es realizar un trabajo que pueda servir a otros como punto de partida hacia otras investigaciones.
http://prezi.com/1eq3ayfj7z_w/publicaciones-en-facebook/









No hay comentarios:

Publicar un comentario