Intervención acción

1.- Dónde y a quién: contexto de la intervención
2.- Para qué: propósito de la intención.
3.- Por qué: justificación y alcance de la intervención
4.- Cómo: metodología (instrumentos, teorías como marco teória de análisis, agenda)

¿Qué efecto tiene  leer el periódico en la primaria?

La intervención se realizará en la Escuela Miguel Hidalgo de Cuapiaxtla Tlaxcala,  el propósito de la intervencción es rescatar los procesos de lectura mediante la reflexión o sintesis de las notas periodisticas. Las cuales orientarán a una lectura un poco más ludia y fuera del contexto escolar, pero sin salir de los limitos o requerimientos escolares. Para lograr la extracción adecuada de las reflexiones o sintesis de los textos se realizarán pequeñas hojas de trabajo en concordancia con los temas que contenga el periódico. Durante cuatro clases se les proporcionará 2 notas diferentes a leer, y al final observar el proceso o avance en las lecturas.
Metodología
Comparación de los textos de los libros del rincón con los del periódico. Definir comprensión de lectura. Diálogo con los alumnos. Entrevista grupal, de acuerdo a sus experiencias personales.

3 comentarios:

1. Bety:
    He estado pensando en tu propuesta y te tengo otra idea, sólo para que la valores. El último mes te he viso súper ocupada, con un montó de retos profesionales y académicos por librar. Además, estamos arrancando la tesis de maestría y eso te va a demandar mucho tiempo. ¿Por qué no utilizar el ejercicio de investigación educativa de esta materia para iniciar tu tesis? Finalmente el tema de tu tesis tiene que ver con la escritura digital en redes sociales. Podrías, por ejemplo, empezar a tomar muestras de ese lenguaje y analizar sus rasgos estilísticos, discursivos y linguísticos. O bien podrías hacer entrevistas para sabr más de qué, cuándo, cómo y para qué escribe la gente en la red social y de cómo ven ellos la diferencia entre ese tipo de escritura y otras prácticas de escritura que realicen habitualmente. No sé. Todo puede servir.
    Espero tu respuesta,
    Sergio

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que tiene razón y me gusta la idea, sería una prueba más a favor de la tesis y tal vez ahora si se pueda decir con más claridad el objetivo, ya teniendo pruebas. Trabajaremos muy fuerte en este proyecto. Gracias.

Eliminar
  2. Considero que tiene razón y me gusta la idea, sería una prueba más a favor de la tesis y tal vez ahora si se pueda decir con más claridad el objetivo, ya teniendo pruebas. Trabajaremos muy fuerte en este proyecto. Gracias.

ResponderEliminar